Feria Taurina

Feria de Santiago y Santa Ana

Los eventos taurinos son unos de los actos más representativos de las fiestas de Tudela. Todos los años se celebra en la semana de las fiestas patronales la Feria de Santiago y Santa Ana, que suele contar con figuras destacadas del panorama nacional taurino.

Las corridas tienen lugar, generalmente, los días de Santiago, Santa Ana y el fin de semana, en la plaza de toros de Tudela, también conocida como ‘La Chata de Griseras‘.

taurino-plaza

Encierros

Desde el día 25 y hasta el 30, los tudelanos se reunen en torno al recorrido del encierro. Desde los corrales hasta la Plaza de Toros, decenas de mozos conducen a los toros corriendo un riesgo a veces poco valorado.

El encierro es una de las tradiciones mas antiguas y el recorrido ha sufrido muchas variaciones. El último cambio fue debido al hecho de hacer la carrera con toros de la corrida de la tarde, con motivo de tener uno menos recto con el fin de frenar a unos toros mas veloces y fuertes que los de pasadas ediciones.

taurino-trazo-encierro

El  actual recorrido es el siguiente: corrales – Calle Frauca – Cuesta de la Estación – Camino Caritat – Baquero Jacoste – Avda. Zaragoza – Plaza de toros.

Hay que mencionar que el tramo de la calle Frauca no puede contar con corredores ni público, ya que está destinado al agrupamiento de las reses. A partir de la Cuesta de la Estación es donde mozos y espectadores pueden disfrutar del espectáculo.

Feria 2019

Venta de abonos desde el día 8 al 14 de julio.
Venta de localidades sueltas a partir el día 15 de julio y los días de los festejos.

Lugar de venta de abonos y entradas en las taquillas de la Plaza de Toros de Tudela, en horario de 10 a 13:30 y de 18:30 a 21:00 horas. La puerta de la plaza se abrirá una hora antes.

Forma de pago: en efectivo y con tarjeta de crédito.

Sábado 27 julio, 18.30 h.

Ganadería: La Palmosilla (Cádiz)

  • Jesulín de Ubrique
  • El Cid
  • Cayetano

Domingo 28 julio, 18.30 h.

Ganadería: Osborne (Sevilla)

  • Finito de Córdoba
  • López Simón
  • Toñete

Miércoles 25 julio

18:30 – Monumental novillada con picadores.
Ganadería: Pincha de Lodosa (Navarra)

Encierros 2019

Celebración de encierros con toros los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio a las 8 de la mañana.

 

¿Quieres compartir esto?